EL CÓCTEL DEL DOCTOR (Insomnia Corporation)

El Coctel del Doctor - Stranger Girls room escapers

Después de realizar nuestro primer room escape en equipo, nos entró el gusanillo y empezamos a buscar información sobre qué otros rooms podíamos realizar. Habíamos leído muy buenas críticas sobre  "El cóctel del Doctor", uno de los room escape de terror más antiguo de Cataluña, de la mano del grupo Insomnia Corporation. Así que hasta Berga nos dirigimos, aceptando la invitación del Doctor para conocerlo y con una dirección que se nos confirmó al hacer la reserva. El objetivo era simple: "Escapar de la casa antes de la llegada del Doctor".

Tenemos que adelantaros que ¡vivimos una experiencia única! Nos sentimos las protagonistas de una película de miedo, imaginad si cumplió nuestras expectativas que a día de hoy ¡aún conserva el primer lugar en nuestro ranking! (no os perdáis este apartado de nuestro blog, os resultará muy útil en el momento de escoger qué sala de escape realizar).

A continuación os contamos nuestras impresiones ¡no os perdáis detalle!

HISTORIA

En su casa, el Doctor está a punto de finalizar su trabajo. ¡Quiere crear vida! Sus ayudantes, le buscarán los materiales necesarios para que esté contento. Así que para conocer su creación tenéis que aceptar la invitación e ir a conocerlo.

Después de recibir la invitación del Doctor tomaréis uno de sus cócteles preferidos en un lugar secreto. ¡No tengáis prisa y disfrutad del momento! pronto deberéis coger el coche y dirigiros a la casa del Doctor...  nos dijeron allí.

Efectivamente, sus peculiares ayudantes nos estaban esperando. Nada más pisar el suelo, nos hicieron introducirnos en la historia.

En definitiva, la historia del Doctor comienza con el Cóctel, es decir desde el minuto cero ya estás inmerso en la historia y con la intriga en el cuerpo, pensado y tratando de deducir el por qué de ese cóctel, el por qué de ese comienzo o qué pasará a continuación. En conjunto, se puede decir que sigue un ritmo bastante frenético.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Desde que haces tu reserva empiezan las pruebas, cosa que no nos habíamos encontrado antes. Por lo tanto, es un gran punto de originalidad. La ubicación y ambientación es otro punto a favor de esta originalidad.
En cuanto al tipo de puzzle, pruebas y enigmas, consideramos que en general fueron variados y sorprendentes. Esto posibilitó una inmersión total en la aventura. No obstante, también presenta las pruebas clásicas de una sala de escape. Por lo tanto, se puede encontrar un equilibrio que facilita el avance.

NIVEL DE TERROR 

Una puesta en escena y ambientación totalmente realistas que te hacen sentir dentro de una ficción que traspasa las lineas de la realidad por momentos, y te sitúan como protagonista de una auténtica historia de terror.  
Tensión e intriga constante desde el primer momento.
El grado de terror es medio-alto tirado a alto más que a medio, aunque ya sabemos que el miedo es una sensación muy subjetiva y cada uno lo lleva a diferentes niveles, nuestros niveles se dispararon nada más entrar en la casa, y es que repetimos, nos sentimos protagonistas de una película de terror. 

¡Han conseguido 4 de 5 demagorgons!








NIVEL DE DIFICULTAD

El nivel de dificultad es medio, ya que como hemos comentado hay un equilibro entre el tipo de pruebas a superar. Lo que puede dificultar el avance es el miedo o inseguridad que se pueda llegar a sentir.
Por otro lado, aunque no lo parezca, se tiene que trabajar mucho en equipo para ir sacando los enigmas y las pruebas adelante y se tiene que saber pensar bajo presión, pues sinó es posible que se produzcan bloqueos y no podáis escapar.

    



              



RESUMIENDO...


En resumen, si os gustan los roomscapes de terror esta maravilla en Berga es de visita obligada.

Merece la pena aceptar la invitación y hacer el viaje hasta allí para probar el cóctel y descubrir su creación.

Trasciende los límites de la visión de un room escape normal dado a su ubicación y vives una aventura difícil de olvidar.

Si buscas un lugar con un trato estupendo y un juego que te impacte no lo dudes, la experiencia es increíble. Los gamemasters hicieron muy buena actuación, posibilitando que nos sumergieramos de lleno en la historia, justo bajarnos del coche.

  
SALA VISITADA EN SEPTIEMBRE DEL 2017
 Recomendación Strangers: 
Nosotras por tema agenda personal no pudimos hacerlo pero, si tenéis la oportunidad jugad sus dos juegos el mismo día, El Cóctel del Doctor y Xperiment. Podréis seguir mejor el hilo conductor de la historia y ahorraros un viajecito. Además, si lo realizáis por la noche ¡la oscuridad le dará a todo un ambientillo más tétrico!

Doctor, las strangers girls le saludan desde el otro lado, nos vemos en Xperiment!!


___________________
El cóctel del doctor (Insomnia Corporation)
Dirección: ??? (La sabrás en su debido momento). 08600 Berga (Barcelona)

Stranger girls room escaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!