Whitechapel Room Escape



¿Visitar el barrio londinense de Whitechapel sin salir de CataluƱa? ¡Claro que sĆ­!

Y allĆ­ nos dirigimos, a la sala de Whitechapel Room Escape, sabiendo parte de la historia y escogiendo el modo terror,  ¡por supuesto!

Nuestra misiĆ³n era simple "Ayudar a Charlotte"

Algunas Ć­bamos con la historia aprendida, ya que en su pĆ”gina web hay bastante informaciĆ³n sobre ella, incluso un vĆ­deo, otras nos dejamos deleitar por el maestro de ceremonias de la sala que nos puso al dĆ­a sobre los sucesos en el barrio.

CumpliĆ³ nuestras expectativas de sobra ¡y pasĆ³ a ocupar el tercer lugar en nuestro ranking! (no os perdĆ”is este apartado de nuestro blog, os resultarĆ” muy Ćŗtil en el momento de escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 aƱos despuƩs, un asesino le estƔ haciendo tributo, causando el caos y siguiendo los pasos del mismƭsimo Jack.

Una historia que te engancha desde el minuto cero. La trama muy acertada e inmersiva. Tradicional de historias de terror e intriga.

Mucho ingenio donde todos los sentidos deben estar alerta, cualquier pequeƱo detalle puede ser primordial para superar el desafƭo.
 
Un hilo argumental perfecto.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Pruebas totalmente integradas en la historia , muy acordes con la trama,  sin pegatinas de no tocar que a veces desentonan en el juego.

NĆŗmero bastante grande de pruebas y acertijos. Muy originales algunos de ellos. Alguna de Ć©stas con cierta dificultad bajo nuestro punto de vista. Aunque quizĆ”s fuera fruto de la tensiĆ³n y miedo que se vivĆ­a mientras realizĆ”bamos las pruebas...
 
Bastantes salas, grandes y muy bien decoradas . El manejo de la iluminaciĆ³n y de la mĆŗsica es magistral.

NIVEL DE TERROR 

Nivel de terror bastante bueno. Lo que hace posicionar este room entre las mejores salas de miedo que hemos hecho hasta la fecha.
La atmĆ³sfera que te acompaƱa mientras te sumerges por las calles de Whitechapel es inexplicable. ¡No puedes evitar que se te pongan los pelos de punta!

En este room hay contacto fĆ­sico por parte de los gamemasters. En alguna ocasiĆ³n esto provocĆ³ algun que otro disgusto y/o agobio entre nosotras. Incluso, bajaba el nivel de miedo, pasando a ser mĆ”s bien enfado. QuizĆ”s menos contacto y el optar por mĆ”s insinuaciones o el notar una presencia puede sugestionarnos mĆ”s y producir mĆ”s terror sin necesidad de llegar al contacto.

Tienen modo terror y modo misterio, asƭ que si no sois muy valientes el modo misterio serƭa el vuestro. Aunque nosotras despuƩs de realizarlo en modo terror, repetirƭamos.

¡Sustos garantizados durante todo el room!

¡Han conseguido 4 de 5 demagorgons!








NIVEL DE DIFICULTAD

Dificultad media tirando a alta. La tensiĆ³n y el miedo hacen que te sea difĆ­cil avanzar y eso complica la realizaciĆ³n de las pruebas.



    



              

RESUMIENDO...

Si eres de los que te gusta pasar miedo y tensiĆ³n mientras resuelves enigmas logrados, este es tu escape room.
Como siempre agradecer el trabajo de los gamemaster que al salir de allĆ­ (algunas compaƱeras lo hicimos con un regusto amargo ya que no esperĆ”bamos tanto contacto directo con los personajes),  no dudaron en recoger nuestras opiniones y argumentar su trabajo de manera educada, amable y atenta.

Otras en cambio no lo vivimos tan intesamente y nos pareciĆ³ correcto su rol playing.

Se nota que hay mucha dedicaciĆ³n y esfuerzo detrĆ”s de cada detalle de la sala.

En resumen... ¡Os animamos lo pasarĆ©is terrorificamente mal! 
SALA VISITADA EN MARZO DEL 2018

Sam,  un saludo de las strangers girls desde el otro lado!!


___________________
Whitechapel Room Escape (Barcelona)
Web: http://www.roomwhitechapel.com/index.php
DirecciĆ³n: Carrer de les AcĆ cies, 23-25
08027 La Sagrera - Barcelona

Stranger girls room escaper

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los comentarios de distintos escapistas vamos puliendo cosas. Como se trata de un asesino en serie el contacto lo vemos justificado pero es cierto que lo graduamos mucho mĆ”s y se deja prĆ”cticamente para el. Final Agradecer vuestro post y dedicaciĆ³n que Le ponĆ©is Siempre intentando mejorar Invitadas estĆ”is para que podĆ”is ver los cambios y mejoras en la sala desde las cĆ”maras. Un saludo desde el equipo de whitechapel (si whitechapel) xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MuchĆ­simas gracias por la invitaciĆ³n!!! CĆ³mo ya hemos explicado en la review un placer haber visitado el barrio y valorar de nuevo el feedback que recibimos una vez acabada la sala!!! Sin lugar a dudas un escape muy recomendable !!!!!Saludos Sam desde el upside down!!!

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!