EL ORFANATO (Plan Interactive)




Tercer room escape que realizĆ”bamos juntas, ya cĆ³mo un equipo consagrado de escapers, dĆ³nde estrenĆ”bamos nuestras camisetas y con el bautizo de una de nosotras como escapista. SeguĆ­amos interesadas en la temĆ”tica de terror y llegĆ³ a nuestros oĆ­dos que en Hospitalet habĆ­an reabierto un caso sobre un antiguo orfantato asĆ­ que hasta allĆ­ nos dirigimos , hasta El Orfanato para intentar poner luz sobre la historia que ocultaba dicho orfanato.


(No os perdĆ”is nuestro ranking  de nuestro blog, para saber que lugar ocupĆ³ este room, tambiĆ©n os resultarĆ” muy Ćŗtil a la hora de escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

La historia, que puedes conocer a travĆ©s de un vĆ­deo de presentaciĆ³n, nos traslada a los aƱos 50 donde un orfanato cierra sus puertas debido a unos acontecimientos inexplicables... La misiĆ³n, es descubrir quĆ© pasĆ³ allĆ­ dentro.

Brutal inicio del juego nada mĆ”s cruzar la puerta (aunque antes de cruzarla te hace presagiar que tu visita allĆ­ no va a ser un cuento de hadas...). El papel del Game Master justo al entrar,  hizo que nosotras fuĆ©ramos parte imprescindible de la introducciĆ³n de la historia. Totalmente integradas en Ć©sta, nos metimos de lleno, olvidĆ”ndonos de que hacĆ­a escasos minutos estĆ”bamos en el aƱo 2017.  

AMBIENTACIƓN

La ambientaciĆ³n es muy buena. Las salas estĆ”n muy bien ambientadas acorde con la temĆ”tica y son espaciosas, lo cual lo convierte en un room bastante grande y variado, cosa que nos gustĆ³.  Objetos y mobiliario muy bien elegidos. El sonido es el adecuado y crea una atmĆ³sfera en consonancia con el resto de la ambientaciĆ³n. Las instalaciones son buenas.
Nos sorprendiĆ³ mucho (y aterrorizĆ³) la decoraciĆ³n y escena de la primera sala, ya que ayuda a sumergirte plenamente en la historia de aquel orfanato.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Los enigmas son bastante variados y originales. No usan mucha tecnologĆ­a pero no sĆ© echa de menos. Sin muchos candados lo cual agradecemos y con bastantes juegos de lĆ³gica  que hacĆ­an mĆ”s participativa nuestra posiciĆ³n.
Algunos de los enigmas y juegos requieren un nivel alto de lĆ³gica. Nosotras, en algunos momentos, necesitamos mĆ”s de una pista. Que por cierto, nos pareciĆ³ muy llamativo el sistema de facilitar las pistas. Nos encantĆ³, fue una forma de dar las pistas muy integrada en la sala, casi que pasa desapercibida, y muy diferente a los clĆ”sicos walkies o papelitos.

NIVEL DE DIFICULTAD

El nivel de dificultad es bastante alto. Los juegos tienen una dificultad elevada en alguna ocasiĆ³n y el hecho de que sea un room tan amplio y las pruebas estĆ©n repartidas por las salas, hace que en alguna ocasiĆ³n cueste entender en quĆ© orden realizarlos. 
 







 NIVEL DE TERROR  

El nivel de terror es bastante bueno. Con un inicio donde ponen el listĆ³n muy alto. PensĆ”ndolo frĆ­amente, quizĆ”s ese inicio inesperado es lo que da mĆ”s miedo de todo el room. Hace que vayas con la tensiĆ³n y el miedo en el cuerpo durante todo el rato. Una trabajada historia, que logra transmitir el terror desde el minuto cero. Su ambiente terrorĆ­fico logra que nos veamos inmersos en la historia con mĆ”s de un susto por el camino. La oscuridad y el miedo estĆ”n presentes durante todo el juego.
Los Game Masters hacen un gran papel. Algunas interpretaciones son muy realistas.
El desenlace es bueno pero no muy espectacular teniendo en cuenta la temƔtica podrƭan aprovechar mƔs la materia y realizar un final mƔs fastuoso.

¡Han conseguido 3 de 5 demagorgons!







RESUMIENDO...

Recomendamos este room para personas que disfruten con la tensiĆ³n y el miedo. Este es un gran juego con una ambientaciĆ³n e integraciĆ³n increĆ­bles.
MenciĆ³n especial al Game Master del principio, que hizo un papel merecedor de Oscar!!

Lo que sĆ­ que os podemos asegurar es que la historia os atraparĆ” desde el primer minuto .



RecomendaciĆ³n Strangers:
Si os preocupa el tema de aparcamiento, deciros cerca del room hay un pƔrquing de tierra en el que podƩis dejar el coche.



SALA VISITADA EN  DICIEMBRE DEL 2017

¡Las strangers girls os saludan desdel upside y esperan veros pronto en al prĆ³xima sala!

___________________
El Orfanato (Plan Interactive)
DirecciĆ³n: Carretera de Collblanc 205 local 2
08906 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)


Stranger girls room escaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!