Y ahĆ iba nuestro sĆ©ptimo room escape, nos atrevimos a entrar en la mansión de los Freeman (Until Dawn) y pasar la noche para encontrar el preciado botĆn...
TenĆamos muchas ganas de probar esta nueva sala, ya que todos los comentarios que nos llegaban sobre Ć©sta eran muy buenos.
Al llegar allà lo que realmente encontramos fueron unos 70 minutos de diversión y sustos.
(No
os perdÔis nuestro ranking de nuestro blog, para saber que lugar ocupó
este room, también os resultarÔ muy útil a la hora de escoger qué sala
de escape realizar).
A continuación os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!
HISTORIA
Un
excéntrico millonario que acaba de adquirir la mansión Freeman nos
invita con el objetivo de pasar una noche en un edificio donde ocurrieron, hace aƱos, unos terribles sucesos. TenĆamos dos misiones:
-Sobrevivir una noche en la mansión
-Conseguir
el botĆn
La historia, te hace poner los pelos te punta y te atrapa nada mÔs cruzar el umbral de la puerta donde un game master clava su papel y te hace adentrarte aún mÔs en la mansión freeman.
Un escenario muy logrado para poder entrar en la historia, ambientación perfecta y muy buena inmersión.
Salas muy bien decoradas acorde con la historia.
En ciertos momentos encuentras guiƱos a diferentes vĆdeo juegos de terror.
Todos los espacios estƔn cuidados con mucho mimo, se nota el trabajo de personas que disfrutan con lo que hacen.
QuizÔs echamos en falta, otro tipo de caracterización de los GM, una vez ya entramos en el juego. MÔs que nada para una ambientación mÔs acorde.
Por otro lado, remarcamos que el final deberĆa haber sido mĆ”s explosivo o, si mĆ”s no, siguiendo el hilo del juego. Nos pareció una forma seca y descuidada de acabar el juego, ya que nos supuso salir de la historia y la inmersión antes de finalizar el juego. Comentamos esto, porque los finales tienen mucha importancia en la opinión general que se te queda de la experiencia.
Salas muy bien decoradas acorde con la historia.
En ciertos momentos encuentras guiƱos a diferentes vĆdeo juegos de terror.
Todos los espacios estƔn cuidados con mucho mimo, se nota el trabajo de personas que disfrutan con lo que hacen.
QuizÔs echamos en falta, otro tipo de caracterización de los GM, una vez ya entramos en el juego. MÔs que nada para una ambientación mÔs acorde.
Por otro lado, remarcamos que el final deberĆa haber sido mĆ”s explosivo o, si mĆ”s no, siguiendo el hilo del juego. Nos pareció una forma seca y descuidada de acabar el juego, ya que nos supuso salir de la historia y la inmersión antes de finalizar el juego. Comentamos esto, porque los finales tienen mucha importancia en la opinión general que se te queda de la experiencia.
ORIGINALIDAD DE PUZZLES
Una casa que alberga muchas sorpresas y pruebas
ingeniosas, variadas y originales. Con unos juegos acordes y a la altura del room. Muy bien hilados a la historia y al espacio, con retos y
puzzles muy creativos que requieren el trabajo en equipo y la coordinación para
completarlos. Juegos artesanales bien elaborados. En esta sala te esperan pruebas de
lógica, habilidad y búsqueda. y eso hace que sea muy fluida la estancia en la mansión, se agradece el poco uso de candados.
En algunos juegos no puedes evitar pararte y
aplaudir la originalidad y la creatividad de estos.
NIVEL DE DIFICULTAD
El nivel de dificultad es lo que nos cuesta mĆ”s de valorar, ya que es una sala de terror donde todo dependerĆ” de lo bien que trabajĆ©is bajo el miedo. Si sois valientes el nivel serĆa medio pero si sois de los que lo pasan mal y os bloqueĆ”is ante el miedo los 70 minutos no serĆ”n suficientes para cumplir la misión.
NIVEL DE TERROR
No es el room donde mƔs miedo hemos pasado, pero
tiene probablemente una de las mejores creaciones donde el miedo
psicológico era protagonista sobre todo al principio de la historia.
El ingenio para crear los sustos de tantas
maneras distintas no os dejarĆ” indiferentes.
Algo a mejorar segĆŗn nuestra humilde opinión para crear mayor terror serĆa la caracterización de los personajes. PodrĆa
mejorarse, tal y como hemos comentado anteriormente, pues el uso de algunas mƔscaras, a nuestro parecer poco acordes con la temƔtica, desciende el nivel de miedo.
¡Han conseguido 3 de 5 demagorgons!
"Until Down" es un escape para pasar un poco o bastante miedo y vivir una experiencia muy diferente y divertida, ¡con una misión nunca vista hasta ahora!
Debe estar en la lista de imprescindibles.
Vale la pena ir hasta Manresa sólo para jugarlo!!!
Recomendación Strangers:
Estad atentos a cada sala que entrĆ©is, fijaos bien en el mĆ”s mĆnimo detalle si querĆ©is completar las 2 misiones.
Las strangers no logramos encontrar el botĆn... La adrenalina no te deja pensar y lo Ćŗnico que quieres es avanzar lo mĆ”s rĆ”pido posible.
SALA VISITADA EN JUNIO DEL 2018
¡Las strangers girls os saludan desde el upside y esperan veros pronto en la próxima sala!
___________________
Until Dawn (La Clau Room Escape)
Dirección: Passatge Vilaseca i Garriga, J-K
08241 Manresa (Barcelona)
08241 Manresa (Barcelona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!