UNTIL DAWN ( La Clau Room Escape)



Y ahĆ­ iba nuestro sĆ©ptimo room escape, nos atrevimos a entrar en la mansiĆ³n de los Freeman (Until Dawn) y pasar la noche para encontrar el preciado botĆ­n...
TenĆ­amos muchas ganas de probar esta nueva sala, ya que todos los comentarios que nos llegaban sobre Ć©sta eran muy buenos.
Al llegar allĆ­ lo que realmente encontramos fueron unos 70 minutos de diversiĆ³n y sustos.

(No os perdĆ”is nuestro ranking  de nuestro blog, para saber que lugar ocupĆ³ este room, tambiĆ©n os resultarĆ” muy Ćŗtil a la hora de escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

Un excĆ©ntrico millonario que acaba de adquirir la mansiĆ³n Freeman nos invita con el objetivo de pasar una noche en un edificio donde ocurrieron, hace aƱos, unos terribles sucesos. TenĆ­amos dos misiones:

-Sobrevivir una noche en la mansiĆ³n 
-Conseguir el botĆ­n 

La historia, te hace poner los pelos te punta y te atrapa nada mĆ”s cruzar el umbral de la puerta donde un game master clava su papel y te hace adentrarte aĆŗn mĆ”s en la mansiĆ³n freeman.


AMBIENTACIƓN

Un escenario muy logrado para poder entrar en la historia, ambientaciĆ³n perfecta y muy buena inmersiĆ³n.
Salas muy bien decoradas acorde con la historia.
En ciertos momentos encuentras guiƱos a diferentes vƭdeo juegos de terror.
Todos los espacios estƔn cuidados con mucho mimo, se nota el trabajo de personas que disfrutan con lo que hacen.

QuizĆ”s echamos en falta, otro tipo de caracterizaciĆ³n de los GM, una vez ya entramos en el juego. MĆ”s que nada para una ambientaciĆ³n mĆ”s acorde.

Por otro lado, remarcamos que el final deberĆ­a haber sido mĆ”s explosivo o, si mĆ”s no, siguiendo el hilo del juego. Nos pareciĆ³ una forma seca y descuidada de acabar el juego, ya que nos supuso salir de la historia y la inmersiĆ³n antes de finalizar el juego. Comentamos esto, porque los finales tienen mucha importancia en la opiniĆ³n general que se te queda de la experiencia.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Una casa que alberga muchas sorpresas y pruebas ingeniosas, variadas y originales. Con unos juegos acordes y a la altura del room. Muy bien hilados a la historia y al espacio, con retos y puzzles muy creativos que requieren el trabajo en equipo y la coordinaciĆ³n para completarlos. Juegos artesanales bien elaborados. En esta sala te esperan pruebas de lĆ³gica, habilidad y bĆŗsqueda. y eso hace que sea muy fluida la estancia en la mansiĆ³n, se agradece el poco uso de candados.
En algunos juegos no puedes evitar pararte y aplaudir la originalidad y la creatividad de estos. 


NIVEL DE DIFICULTAD

El nivel de dificultad es lo que nos cuesta mĆ”s de valorar, ya que es una sala de terror donde todo dependerĆ” de lo bien que trabajĆ©is bajo el miedo. Si sois valientes el nivel serĆ­a medio pero si sois de los que lo pasan mal y os bloqueĆ”is ante el miedo los 70 minutos no serĆ”n suficientes para cumplir la misiĆ³n.








 NIVEL DE TERROR  

No es el room donde mĆ”s miedo hemos pasado, pero tiene probablemente una de las mejores creaciones donde el  miedo psicolĆ³gico era protagonista sobre todo al principio de la historia. 
El ingenio para crear los sustos de tantas maneras distintas no os dejarĆ” indiferentes.

Algo a mejorar segĆŗn nuestra humilde opiniĆ³n para crear mayor terror serĆ­a la caracterizaciĆ³n de los personajes. PodrĆ­a mejorarse, tal y como hemos comentado anteriormente, pues el uso de algunas mĆ”scaras, a nuestro parecer poco acordes con la temĆ”tica, desciende el nivel de miedo.

¡Han conseguido 3 de 5 demagorgons!









RESUMIENDO...


"Until Down" es un escape para pasar un poco o bastante miedo y vivir una experiencia muy diferente y divertida, ¡con una misiĆ³n nunca vista hasta ahora!
Debe estar en la lista de imprescindibles.
Vale la pena ir hasta Manresa sĆ³lo para jugarlo!!!


RecomendaciĆ³n Strangers:
Estad atentos a cada sala que entrĆ©is, fijaos bien en el mĆ”s mĆ­nimo detalle si querĆ©is completar las 2 misiones. 
Las strangers no logramos encontrar el botĆ­n... La adrenalina no te deja pensar y lo Ćŗnico que quieres es avanzar lo mĆ”s rĆ”pido posible.

SALA VISITADA EN JUNIO DEL 2018
¡Las strangers girls os saludan desde el upside y esperan veros pronto en la prĆ³xima sala!

___________________
Until Dawn (La Clau Room Escape)
DirecciĆ³n: Passatge Vilaseca i Garriga, J-K
08241 Manresa (Barcelona)

Stranger girls room escaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!