XPERIMENT (Insomnia Corporation)


Segunda parte del escape "El CĆ³ctel del Doctor". SĆ­, efectivamente, nos quedamos con ganas de mĆ”s despuĆ©s de haber hecho la primera parte, asĆ­ que en cuanto pudimos reservamos para Xperiment .
"Coche y carretera camino a Berga".  Un viaje que no hacĆ­a mĆ”s que aumentarnos las ganas de jugar, la tensiĆ³n y el gusanillo ya que ese dĆ­a el clima tuvo muy buen papel en la ambientaciĆ³n del escape. ƍbamos a jugar de noche y lloviendo. Nada mĆ”s que aƱadir. 

(No os perdĆ”is nuestro ranking  de nuestro blog, para saber que lugar ocupĆ³ este room, tambiĆ©n os resultarĆ” muy Ćŗtil a la hora de escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

¿QuĆ© es lo que le ha pasado al Doctor? Esta duda es el punto de partida. La gente rumorea y sospecha cosas pero nadie acaba de esclarecer quĆ© estĆ” pasando. HabrĆ” que acercarse a la casa para descubrir quĆ© estĆ” pasando...

La historia estƔ relacionada con la primera parte por lo que desde buen principio ya estƔs metido en Ʃsta. De hecho, tendrƩis que celebrar algo.

Al final del escape, el papel del GM estuvo muy bien, ya que nos explicĆ³ los detalles de la historia que nos quedaron colgados como resultado del estrĆ©s por conseguir salir de la sala a tiempo. 


AMBIENTACIƓN

El escenario estĆ” muy bien logrado, haciendo uso de recursos naturales que dan mayor credibilidad a la trama del room. InmersiĆ³n total desde el inicio.
El atrezzo de las salas y recovecos va acorde con lo que estĆ” sucediendo y con el sitio donde se supone que ha tenido lugar la historia. Todo y que hay algunos detalles en ella que no corresponden con la historia ni con el hilo conductor y hace que al final, cuando haces recapitulaciĆ³n de la experiencia, pierda puntos la valoraciĆ³n del escape. Un ejemplo fue la caracterizaciĆ³n de algun personaje, a nuestro parecer, no concordaba con la trama ni con el espacio.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

A pesar de que la trama es original y da mucho juego, consideramos que los puzzles y pruebas no son tan insĆ³litos. Es decir, te encuentras mucho con los objetos mĆ”s tradicionales de un room escape, como son los candados. Esto, segun como, puede llegar a agobiar y te hace salir de la historia antes de finalizar el escape.

NIVEL DE DIFICULTAD

Consideramos que el nivel de dificultad es un poco superior a la primera parte, por el hecho de en algunos momentos se hacen monĆ³tonas algunos puzzles y decae la motivaciĆ³n inicial. Por lo que cuesta mĆ”s ir superando las pruebas. AdemĆ”s el factor tiempo tambiĆ©n juega en contra ya que dispones de tan solo 60 minutos para escapar o descubrir quĆ© estĆ” sucediendo.
Obviamente, el miedo que puede sentir el jugador es un aspecto clave en valorar la dificultad del room escape. Hubieron momentos de bastante temor y sobresalto.










NIVEL DE TERROR  

En linias generales no pasamos tando miedo como en El CĆ³cotel del Doctor, pero la hora elegida, el clima y el entorno, sin olvidarnos de algunas pruebas, hacen incrementar los niveles de terror.

¡Han conseguido 3 de 5 demagorgons!









RESUMIENDO...


Xperiment, es un escape en el que pasarĆ©is miedo, supondrĆ” un reto para vuestra mente, por lo que tendrĆ©is que ser pacientes si querĆ©is descubrir quĆ© ha sucedido. 



RecomendaciĆ³n Strangers:
Aunque ya avisan de que no hace falta seguir el orden, nostras recomendamos hacer primero El CĆ³ctel del Doctor y luego Xperiment, ya que asĆ­ no se altera el hilo de la historia. Otro tip: jugadlo de noche!
SALA VISITADA EN JULIO DEL 2018


¡Las strangers girls os saludan desde el upside y esperan veros pronto en la prĆ³xima sala!

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Xperiment (Insomnia Corporation)
DirecciĆ³n: ???  08600 Berga

Stranger girls room escaper

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