Fuimos en busca de sensaciones fuertes y sin duda las encontramos! Empezando ya desde el principio, que gracias al papel del GM te sumerges de lleno en el juego.
Evidentemente nos decantamos por su modo pesadilla aunque si no sois tan valientes o no os va tanto pasar miedo podƩis escoger el modo sueƱo.
(No
os perdÔis nuestro ranking, para saber en qué posición se encuentra y para ayudaros a escoger qué sala
de escape realizar).
A continuación os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!
HISTORIA
AMBIENTACIĆN
El espacio donde se juega es muy amplio y las particularidades del juego son muy interesantes. Tiene algunos detalles bastante originales y una introducción impresionante hecha por todo un profesional de la interpretación. Consideramos que la introducción fue muy buena, atmosférica y generadora de tensión. Salas muy grandes y espaciosas con buena decoración, acorde con la historia pero mejorable. Decoración de algunos espacios algo simmple, aunque acordes con lo que representa que vives, un sueño o pesadilla, y que da protagonismo al papel del GM.
Poco hay de historia en su pÔgina web asà que nos dirigimos allà con esta única información:
SabĆamos que nos enfrentarĆamos a una autĆ©ntica pesadilla y que tendrĆamos 70 minutos para descubrir que atormentaba a una persona "Aegis"
Como ya hemos dicho, entras en la historia en el primer minuto. El game master realizó un buen papel, contribuyendo al desarrollo de la historia y la inmersión en esta (sus chillidos nos perseguirĆ”n hasta en el upside down...). Aun asĆ, hay cosas de la trama que no la acabamos entendiendo muy bien, igual por la tensión. Pero salimos de la sala hablando de los vacĆos y dudas que tenĆamos sobre la historia.
El espacio donde se juega es muy amplio y las particularidades del juego son muy interesantes. Tiene algunos detalles bastante originales y una introducción impresionante hecha por todo un profesional de la interpretación. Consideramos que la introducción fue muy buena, atmosférica y generadora de tensión. Salas muy grandes y espaciosas con buena decoración, acorde con la historia pero mejorable. Decoración de algunos espacios algo simmple, aunque acordes con lo que representa que vives, un sueño o pesadilla, y que da protagonismo al papel del GM.
ORIGINALIDAD DE PUZZLES
Los enigmas son buenos, aunque algunos materiales de algunas pruebas un poco desgastados, cosa que nos dificulto alguna prueba.TambiƩn consideramos que algunos no cuadraban mucho con la historia, pero en general estuvieron bien. La sala se lleva un punto aƱadido por el hecho de no encontrar pruebas de candados y llaves. Destacar ademƔs el hecho de que algunas pruebas y/o artilugios eran artesanales, cosa que valoramos positivamente.
Cada una de nosotras siempre estuvo realizando algún puzzle o buscando alguna pista, ninguna persona se queda sin hacer nada, si hay disposición a hacer, es decir que posibilita la participación constante.
NIVEL DE DIFICULTAD
No es muy difĆcil, entre todos se pueden ir sacando las pruebas, algunas quizĆ”s si que requieren mĆ”s concentración o dedicación ya que con la tensión del tiempo y del juego cuesta mĆ”s pensar y eso le da su gracia. A nosotras nos sobró bastante tiempo.
El enfoque que le dan es un tanto diferente, mĆ”s bien psicológico, cosa que nos gustó. Tiende a generar tensión, pero permitiendo que se pueda jugar. Aun asĆ, hubo sustos y en alguna ocasión pudimos vivir el miedo en primera persona y gritar como si no hubiese maƱana.
Hubo también momentos de risas de la misma tensión y sustos, recordaremos carreras sin sentido de una sala a la otra sin saber qué hacer en un momento de tensión mÔxima.
En general buenos creando tensión (mĆ”s que terror) y manteniĆ©ndola durante todo el escape, empezando ya desde que pones un pie dentro. No lo categorizamos como un room de muchĆsimo miedo pero si de tensión y sustos.
¡Han conseguido 3 de 5 demagorgons!

Fue una experiencia que difĆcilmente olvidaremos... una pesadilla de la que logramos despertar! Prestad atención para no perderos ningĆŗn detalle de la historia y si cogĆ©is el modo pesadilla prepararos para pasar un rato de tensión.
Agradecer también el detalle final que los GM tuvieron con nosotras, nos gustó mucho.
SALA VISITADA EN OCTUBRE DEL 2018
Recomendación Strangers:Recomendamos el modo pesadilla, es lo que le da la gracia al juego... pero sobre gustos no hay nada escrito!
¡Las strangers girls os saludan desde
el upside down y esperan veros pronto en la próxima sala!
el upside down y esperan veros pronto en la próxima sala!
___________________
Atropos (Modo Pesadilla)
Dirección: Carrer de la Garrotxa, 4, 08041 Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!