ENCRYPT (Escape Room Barcelona)


Este escape estĆ” dentro de los clĆ”sicos y por supuesto como no, dentro de la Ruta del Dolor. La penĆŗltima que nos quedaba para completarla.

En Encrypt Escape Room todo brilla, una historia que se va desencadenando con varios giros de tuerca,  un ambiente exquisito y pruebas realmente sorprendentes. Eso sĆ­, corred porque el tiempo es oro, no es muy complicado, pero si muy intuitivo.

(No os perdĆ”is nuestro ranking, para saber en quĆ© posiciĆ³n se encuentra y para ayudaros a escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

Desde el inicio te encuentras totalmente inmersa en el juego y no hay tiempos muertos. Hay que pensar y avanzar, pensar y avanzar. Non stop.

Recibimos un mensaje donde al parecer Ɓngela se encontraba en peligro, y nosotras eramos la Ćŗnica esperanza para salvarla, es por ello que decidimos ir allĆ­ armadas de valor dispuestas a rescatarla.
No vamos a hacer ningĆŗn spoiler, pero la historia acaba sorprendiĆ©ndote. Para nosotras representĆ³ una de las mejores que hemos vivido como escapistas. Con un giro de historia merecedor de cualquier libro o pelĆ­cula de Stephen King. En resumen, un escape room con un hilo argumental perfecto. 

AMBIENTACIƓN 

AmbientaciĆ³n increĆ­ble sobre todo en el segundo tramo y final del room. Se nota mucho trabajo en cada detalle. El decorado estĆ” elaborado y pensado para que concuerde con la historia y la aventura que representa que estas viviendo. Por lo tanto, facilita la inmersiĆ³n de los jugadores. 

TambiĆ©n queremos resaltar que la intervenciĆ³n que hace la GM fue muy buena e intensa, ayudĆ”ndo a que la tensiĆ³n y los nervios no desaparezcan.

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Juegos muy originales y elaborados, con detalles muy cuidados. Se aprecian horas de trabajo detrĆ”s. Los candados, como prueba tĆ­pica de los rooms, los encuentras bĆ”sicamente al principio pero a medida que vas avanzando estos se disipan para dar mĆ”s protagonismo a los juegos mĆ”s mecĆ”nicos y de lĆ³gica. 

NIVEL DE DIFICULTAD 

En lo que a dificultad se refiere a nosotras no nos resultĆ³ una sala muy difĆ­cil, fue bastante rodada y salimos con bastante tiempo de sobra. Si que es verdad que en la parte media nos encallamos un poco pero el resto bastante bien. Eso si, nos dificultĆ³ la resoluciĆ³n de algunas pruebas el estrĆ©s que nos generaba el papel de la GM, el cual estĆ” completamente pensado para provocarlo.
NIVEL DE TERROR  

No os esperĆ©is pasar mucho miedo. Es un room que, desde el incio ya estĆ”s en tensiĆ³n y con cierto cague en el cuerpo. El miedo va disminuyendo para dejar protagonismo a la tensiĆ³n y el estrĆ©s, lo cual le otorga un punto mĆ”s interesante aĆŗn,  ya que representa un reto mĆ”s dentro del juego.
La tensiĆ³n se mantiene hasta el final, pero siempre dentro de unos lĆ­mites que te permiten jugar y pensar bien. 
PodrĆ­an implantar versiĆ³n terror, porque la sala si darĆ­a para eso y para mĆ”s.

¡Han conseguido 2 de 5 demagorgons!


RESUMIENDO...

La historia, la ambientaciĆ³n y las pruebas estan perfectamente conectadas, junto con un buen seguimiento e inmersiĆ³n por parte de la GM.

A nosotras nos ha gustado bastante y sin lugar a dudas estamos deseando que abran su segunda sala, KREMATORIUM, que poquito le queda ya.





RecomendaciĆ³n Strangers:


Si sois muy miedos@s, id igualmente, porque no es un room muy terrorĆ­fico, Ćŗnicamente suspense y tensiĆ³n.
Otro tip que os harĆ” mucha falta es :
           -Mirad bien, mirad bien, mirad bien,...



SALA VISITADA EN DICIEMBRE DEL 2018

¡Las strangers girls os saludan desde 
el upside down y esperan veros pronto en la prĆ³xima sala!

___________________
Encrypt Escape Room Barcelona
DirecciĆ³n: Carrer del MoianĆØs, 20, 08014 Barcelona

Stranger girls room escaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!