EL DIAMANTE DE ALMAS (Inmortal Room)


Era una sala que tenĆ­amos pendiente pero un inesperado regalo de Navidad nos hizo realizarla antes de lo previsto. AĆŗn a dĆ­a de hoy, damos las gracias a @Heowyn1 por habernos dado la oportunidad de jugar en esta gran sala.
Un escape donde cada detalle estĆ” cuidado al mĆ”ximo y dĆ³nde los GM se ganaron nuestros aplausos y ovaciĆ³n de principio a fin.
Una cosa que nos tenĆ­a muy intrigadas era ¿quĆ© historia se esconderĆ­a detrĆ”s de este nombre?  Pues pudimos seguir un poco el proceso de creaciĆ³n del nombre, el cual fue abierto dando la posibilidad de que la gente participara aportando ideas.
Destacar tambiĆ©n, que fue la primera vez que jugĆ”bamos con otras personas que eran completamente desconocidas para nosotras, pero que resultĆ³ ser una gran experiencia y que seguiremos repitiendo.

(No os perdĆ”is nuestro ranking, para saber en quĆ© posiciĆ³n se encuentra y para ayudaros a escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

Una historia original y que sale de los  parĆ”metros  normales de las demĆ”s salas en las que hemos estado. 
Lo Ćŗnico que conocĆ­amos de su historia era que asistirĆ­amos a una exposiciĆ³n de uno de los mejores talladores de diamantes Alon FĆ¼rst.
ƍbamos con la idea de comprar alguna joyita pero una vez comenzado el juego pudimos comprobar que aquello no serĆ­a una exposiciĆ³n cualquiera. El elegante comienzo de la introducciĆ³n nos hizo sumergirnos en la historia nada mĆ”s pisar la primera sala. Los GM interactĆŗan muchĆ­simo con los visitantes y hacen que el grupo se relaje para mĆ”s tarde vivir una sorprendente experiencia.
Una historia que va in crescendo conforme vas avanzando y recorriendo sus salas y que no dejarĆ” indiferente a nadie.
La realidad es que su historia nos envolviĆ³ como alma que lleva al diablo. 80 minutos de juego dĆ³nde el tiempo pasa sin apenas daros cuenta y sin hacerse pesado.


AMBIENTACIƓN 

AmbientaciĆ³n increĆ­ble dĆ³nde cada detalle estĆ” cuidado al mĆ”ximo y dĆ³nde cada sala es distinta y diferente a la otra.
Cada sala se encuentra tematizada con los acontecimientos de la historia que se explica, es decir, va ligada a la evoluciĆ³n de la historia. A nuestro parecer, la decoraciĆ³n es brutal, algunos decorados incluso nos recordaban a algunas pelĆ­culas.  


GM's: 
No tenemos una categorĆ­a especifica para los Game Masters pero creo que aquĆ­ merecen destacar su gran intervenciĆ³n.
Han sido sin duda uno de los mejores equipos de GM que nos hemos encontrado, atentos, simpĆ”ticxs y amables y, sin lugar a dudas, inmersos en el mundo de los escapers. Se nota que todo lo que han realizado lo han hecho desde la visiĆ³n de jugadores, es decir teniendo en cuenta a los jugadores que pasarĆ­amos por allĆ­. La interacciĆ³n es constante y el post sala muy cercano y receptivo. AsĆ­ da gusto realizar una sala!

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

Los juegos dan continuidad a la historia, estĆ”n muy bien hilados y consiguen una inmersiĆ³n total en la historia. En algunos juegos utilizan tecnologĆ­a muy avanzada. Se nota el trabajo que hay detrĆ”s.
Cada juego sorprende por su cuidada forma, estƔn hechos artesanalmente y son bastante llamativos. Pocas salas cuentan con puzzles tan elaborados.
Resaltar tambiĆ©n, que cuenta con juegos simultĆ”neos para que ningĆŗn miembro del equipo se quede de brazos cruzados y muchas de ellas de obligada participaciĆ³n en equipo.


NIVEL DE DIFICULTAD 

Dificultad media y acorde con los momentos de tensiĆ³n vividos en la sala. La primera prueba nos hizo ralentizar nuestra visita debido a su nivel de dificultad pero una vez pasamos el primer enigma todo fue rodado en cuanto a dificultad requiere.
NIVEL DE TERROR  

Escogimos la versiĆ³n TERROR y aunque el miedo no es extremo os llevarĆ©is mĆ”s de un sustillo y seguro que alguna carrerita cae. A nosotras quizĆ”s nos faltĆ³ algĆŗn momento mĆ”s intenso donde el miedo se hiciese mĆ”s presente. Estamos mal acostumbradas y echamos de menos la adrenalina que generan los  momentos de terror mĆ”s intenso.

¡Han conseguido 2 de 5 demagorgons!


RESUMIENDO...

Por todo lo vivido allĆ­:  risas, sustos y juegos sorprendentes... hacen que "El Diamante" se coloque en una de nuestras salas TOP.

Dar las gracias a los GM y la enhorabuena por lo que habĆ©is creado! AsĆ­ como la atenciĆ³n recibida y el buen desarrollo del juego.
Por favor no tardƩis mucho en deleitarnos con otra obra de arte.

Visita obligada para todos los amantes del mundo de
los Escapes Room.

        Saludos de TETƉ y TUTƚ.
SALA VISITADA EN DICIEMBRE DEL 2018

RecomendaciĆ³n Strangers:

Nosotras aconsejamos reservar la sesiĆ³n TERROR  ya que es una sala dĆ³nde el nivel de miedo no es muy alto. Pero si no sois muy amantes del miedo, tenĆ©is versiĆ³n MISTERIO.



¡Las strangers girls os saludan desde 
el upside down y esperan veros pronto en la prĆ³xima sala!

___________________
El Diamante de Almas (Inmortal Room)
DirecciĆ³n: Carrer Can Castells, 43, 08110 Montcada i Reixac

Stranger girls room escaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!