ALIEN EL ORIGEN (Escape Barcelona)

https://strangergirlsroomescapers.blogspot.com/2019/06/alien-el-origen-escape-barcelona.html




Este escape nos lo habĆ­an recomendado en varias ocasiones y por lo tanto estaba en nuestra lista de salas pendientes, a pesar de no ser de terror. 
Como ya hemos comentado alguna que otra vez, nos apasiona hacer rooms de terror ya que esa adrenalina que nos genera el miedo es inigualable. No obstante, no cerramos las puertas a realizar salas de otra temĆ”tica, que si nos seguĆ­s en instagram STRANGER GIRLS ROOM ESCAPERS, podĆ©is comprobar que sucumbimos de vez en cuando (es inevitable! šŸ˜„).

Tuvimos la gran suerte de jugarla junto a una pareja sĆŗper simpĆ”tica  (Jan y Mary de Alemania y MĆ©xico, respectivamente) y de gran recorrido en el mundo escapista  y a quienes conocimos gracias a un grupo de escapers!!
Desde aquĆ­ os damos las gracias por invitarnos a esta gran aventura!!!

(No os perdĆ”is nuestro ranking, para saber en quĆ© posiciĆ³n se encuentra y para ayudaros a escoger quĆ© sala de escape realizar).

A continuaciĆ³n os contamos nuestras impresiones ¡no os perdĆ”is detalle!

HISTORIA

"AĆŗn no habĆ©is comprendido a quĆ© os enfrentĆ”is. Un perfecto organismo. Su perfecciĆ³n estructural sĆ³lo estĆ” igualada por su hostilidad". 'Alien: El octavo pasajero'.

AsĆ­ de entrada, no contĆ”bamos con mucha informaciĆ³n acerca de la historia, aparte de lo que cada uno pueda conocer de la saga de Alien y de que tendrĆ­amos que viajar en la nave USCSS Escape.
Una historia muy original y que va in crescendo progresivamente, con varios giros en la aventura donde el ritmo no decae en ningĆŗn momento.  
La gente que es fan de la saga de Alien encontrarĆ” multitud de referencias en este Escape y si eres fan de los libros de "Elige tu propia aventura" la historia final te engancharĆ” aĆŗn mucho mĆ”s.


AMBIENTACIƓN 

Este escape cuenta con muy buena ambientaciĆ³n, totalmente acorde con los sucesos de la historia. Enseguida hace que te sumerjas en Ć©sta y la vivas plenamente hasta el final. A cada paso que dĆ”bamos alucinĆ”bamos con los detalles (decorado, iluminaciĆ³n, sonidos, etc) todo cuidado y sin que nada desentonara de la aventura en la que estĆ”bamos inmersas.

Algo que podrĆ­a mejorar la experiencia es una introducciĆ³n mĆ”s inmersiva al entrar al local, el hecho de que tengan varias salas en el mismo lugar dificulta esta tarea y hace que al principio no conectes con la historia, pero una vez empieza olvidas el mundo exterior y comienzas a actuar como si fueses Ellen Ripley.

GM's: 
El GM tuvo muy buena atenciĆ³n ya desde la recibida de los participantes y el rol durante el juego tambiĆ©n fue correcto, cuidado y acorde con la historia.
Su papel como comandante fue muy bueno y nos hizo disfrutar de la historia.
Al salir se preocupĆ³ de preguntar como habĆ­a sido nuestra experiencia y de explicarnos la historia de Alien, en especial el final.  

ORIGINALIDAD DE PUZZLES

En general, pruebas muy originales, alejadas de las tradicionales y tĆ­picas de una sala de escape. Mucha tecnologĆ­a y mecanismos, ligados muy bien con el hilo de los acontecimientos. 
Los enigmas estĆ”n muy bien integrados en el juego.  
Hay mucho trabajo por hacer y todo el mundo es participe de las pruebas. A pesar de que algunas pueden hacerse individualmente y donde cada miembro de la tripulaciĆ³n tiene su cometido, es clave el trabajo y la toma de decisiones en equipo, ya que determinarĆ” el curso del juego.
Destacar que cuenta con algunas pruebas divertidas y fĆ­sicas dĆ³nde el equipo sufrirĆ” para conseguir levantarse y continuar hacia adelante.


NIVEL DE DIFICULTAD 

Dificultad media-alta a nuestro parecer, pruebas lĆ³gicas que requieren que les des un par o tres de vueltas para descifrarlas.
En ocasiones la atmĆ³sfera de tensiĆ³n no os dejarĆ” pensar con claridad y eso dificultarĆ” vuestro camino hacia el final del juego.
 
NIVEL DE TERROR  

AquĆ­ el terror no tiene protagonismo pero es posible que en algĆŗn momento sientas un poco de miedo o tensiĆ³n, que hacen de la sala una genial experiencia. 

¡Han conseguido 1 de 5 demagorgons!


RESUMIENDO...

Una experiĆ©ncia mĆ”gnifica, sales con la sensaciĆ³n de haber vivido una aventura  emocionante y analizando lo sucedido!




RecomendaciĆ³n Strangers:

Tal cual os recomiendan desde Escape Barcelona, entre otras cosas:

- Agilidad fĆ­sica.
- No tener claustrofobia. 
- Traer ropa y calzado cĆ³modo.
- No estar embarazada. - No tener epilepsia. 
SALA VISITADA EN ENERO DEL 2019

        Suerte equipo!



¡Las strangers girls os saludan desde 
el upside down y esperan veros pronto en la prĆ³xima sala!

___________________
Alien El Origen
DirecciĆ³n: Carrer BarĆ³ 17 Local. 08921 Santa Coloma de Gramenet

Stranger girls room escaper

1 comentario:

Nuestro blog se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Muchas gracias!